Moscú, Rusia.- La noche de ayer jueves, un operativo de Estados Unidos mató al general Qassem Soleimani mismo que ha sido catalogado por Rusia como "un paso aventurero que conducirá a un aumento de la tensión en toda la región”. Para Moscú, el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC) “se dedicó a defender los intereses nacionales de Irán”.
Por su parte, el jefe del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, dijo que dicha acción liderada por Trump parece una “venganza” por el asalto a la embajada de su país en Bagdad y por lo tanto habrán más contiendas entre ambos. “Me gustaría equivocarme, ya que las guerras son fáciles de empezar, pero difíciles de acabar”, dijo.
China destacó que debe prevalecer la moderación. “Instamos a las partes relevantes, especialmente a Estados Unidos, a que mantengan la calma y ejerzan moderación para evitar una mayor escalada de las tensiones”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, en una reunión informativa diaria para la prensa. “China siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.
Video donde murió el general Qassem Soleimani:
???? ??????? ???????? ?????? ? ?????? ???????? ???????? ???? ??????? ? ??? ???? ??????? pic.twitter.com/vbBmAonbV5
— ???? ????? (@AhadTv) January 3, 2020