Supremo líder de Irán nombra reemplazo del jefe de la Fuerza Quds

Ali Jamenei nombró al nuevo comandante de la Fuerza Quds, horas después del asesinato del anterior, Qasem Soleimani, a causa de un bombardeo efectuado por Estados Unidos 

Foto de Qasem Soleimani, asesinado por un bombardeo de Estados Unidos en Bagdad
Por
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- Hace unos momentos, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, nombró al general de brigada Esmail Qaani como el nuevo comandante de las Fuerzas Quds, brazo de operaciones extranjeras del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).

El ayatolá Ali Jamenei así lo hizo público mediante un comunicado publicado en su sitio oficial: 

Tras el martirio del glorioso general haj Qasem Soleimani, nombro al general de brigada Esmail Qaani como comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica". 

El nombramiento de Qaani se da tan solo unas horas después de la muerte del comandante Qasem Soleimani, asesinado en un bombardeo de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

En el ataque aéreo ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump también murió Abu Mahdi al Muhandis, el comandante adjunto de las milicias respaldadas por Irán conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), junto a otros seis acompañantes.

Cabe señalar el máximo líder iraní también prometió "fuertes represalias" luego del ataque estadounidense que mató al general de mayor rango de Teherán.