Washington D. C., Estados Unidos.- En medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán por el ataque aéreo en el que fue asesinado el general Qassem Soleimani, el país gobernado por Donald Trump enviará alrededor de 3 mil soldados al Medio Oriente debido a las recientes agresiones contra la embajada en Bagdad, Irak, aseguraron fuentes de seguridad a NBC News.
De acuerdo con el reporte, los funcionarios de la Defensa que ofrecieron declaraciones aseguraron que el envío de los soldados no tiene qué ver con el ataque que acabó con la vida del general y otros altos mandos militares de Irán, sino con la situación de la embajada en Irak que ha sido blanco de ataques.
Como es conocido, 700 soldados ya fueron desplegados en Kuwait después de que milicianos, respaldados por Irán, irrumpieran en la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
Según el reporte, los 3 mil soldados unirán esfuerzos con un contigente de 650 elementos basados en la región tras el despliegue, además de destacar su presencia en Irak y Kuwait.