"Campamentos de migrantes en México son peores que en Irak": ONG

La ONG llamada Global Response Management, es una organización sin ánimo de lucro que ha ofrecido ayuda médica en zonas de alto riesgo como Irak, Yemen y Bangladés 

"Campamentos de migrantes en Mexico son peores que en Irak": ONG
Por
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Global Response Management (GRM) denunció que los campamentos de migrantes que solicitan asilo en México "son peores que en Irak". 

Helen Perry, directora de operaciones de GRM, cito como ejemplo el ubicado en Matamoros, Tamaulipas donde malviven hacinadas cerca de tres mil personas, uno de los "peores" casos que ha visto:

Están literalmente a merced de cualquier cosa. Hace unas semanas entrevistamos a 50 familias para saber qué tan seguras se sienten dentro del campamento".

Y agregó:

Durante el día, y en una escala de 0 a 10, siendo 10 lo más seguro, el promedio fue de 1.5, luego preguntamos cómo perciben la seguridad en la noche y el promedio fue menos de uno". 

""
Campamento para migrantes ubicado en Matamoros, Tamaulipas

Perry es enfermera especializada en cuidados intensivos y fue voluntaria con GRM en Mosul, Irak en 2017, quien añadió que las condiciones del campamento son pobres, con "escasez" en "infraestructuras básicas que normalmente existirían en un campo de refugiados".