Coronavirus: Pasajeros viven pánico al ser retenidos en avión por temor a casos

Los pasajeros de un vuelo de British Airways proveniente de Hong Kong vivieron una pesadilla al ser retenidos dentro del avión, esto por el temor a que algunas personas estuvieran enfermas de coronavirus 

Según reportes, los pasajeros del vuelo de British Airways permanecieron retenidos en el avión hasta llenar unas formas sobre su salud
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El pánico se sembró entre los pasajeros de un vuelo de British Airways proveniente de Hong Kong con destino a Londres, luego de que el avión fue bloqueado en una pista por temor a que personas enfermas de coronavirus estuvieran abordo, indicó un reporte de Daily Mail.

Según el medio, las puertas de la aeronave se mantuvieron selladas y se pidió a los pasajeros que permanecieran abordo cuando el avión aterrizó la mañana de este jueves, tiempo local, luego de que dos personas se quejaron de sentirse mal

De acuerdo con la versión de pasajeros que hablaron para el portal, viajeros presenciaron al staff del avión discutir alarmados sobre la situación. 

Asimismo, los pasajeros fueron forzados a llenar cuestionarios acerca de su condición de salud y su historial de viaje

El avión permaneció bloqueado en la pista por 45 minutos y después los pasajeros y el personal tuvieron permitido descender, en el Aeropuerto de Londres-Heathrow. 

Según Daily Mail, además de los cuestionarios los pasajeros tuvieron que firmar una forma en la que confirmaban "actualmente están bien y no tienen ninguno de los siguientes síntomas: fiebre, problemas para respirar, tos, garganta irritada y goteo nasal". 

Una pasajero que habló para el portal aseguró que, después de una hora de pánico y nerviosismo por parte del personal, el piloto indicó a los viajeros que autoridades de salud iban abordar el avión para entregarles unas formas, y que después de llenar esos cuestionarios podrían descender. 

Una vez que tengamos esas formas serán libres de bajar del avión. Sé que realmente quieren irse y comprendo por completo su frustración", aseguran que dijo el piloto. 

Como es conocido, recientemente aereolíneas como British Airways y operadoras asiáticas como Lion Air y Seoul Air suspendieron todos sus vuelos a China, esto ante el creciente miedo por el coronavirus.