EU descubre el narcotúnel más largo encontrado en la frontera con México

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que se trata del túnel más extenso que se haya localizado en la franja fronteriza con México

EU descubre el narcotúnel más largo encontrado en la frontera con México
Por
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- La Patrulla Fronteriza informó el descubrimiento de un túnel clandestino de más de 1.3 kilómetros de largo entre el sur de California y la ciudad de Tijuana, en México.  

El pasadizo, fue localizado por una coalición interinstitucional llamada Fuerza de Tarea de Túneles Fronterizos, mediante una investigación tecnológica y de inteligencia.

El director interino regional de Investigaciones de Seguridad Nacional, Cardell Morant, así lo describió durante una conferencia de prensa en San Diego, California:

Lo que hace único a este túnel es su extensión y que es altamente sofisticado, aunque no sabemos cuánto tiempo les tomaría construirlo. Obviamente fue mucho tiempo". 

""
El túnel inicia en Tijuana y cruza al sur de San Diego a lo largo de mil 313 metros

El túnel inicia en Tijuana y cruza al sur de San Diego a lo largo de un total de mil 313 metros, el cual pasa a unos 800 metros al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa, California.

El funcionario detalló que el pasadizo mide alrededor de un metro y medio de alto y cerca de 60 centímetros de ancho.

Finalmente, Morant precisó que el túnel tiene aire acondicionado, un elevador, sistema de rieles y un carrito parecido a los usados en proyectos de minería.

Además, un sistema de iluminación con cableado, drenaje y suministro eléctrico de alto voltaje.