Maestro abusa sexualmente de alumna en salón, avión y más sitios por meses

Una joven denunció a un hombre que fue su maestro por agredirla sexualmente durante meses y en diversos lugares, incluido un salón de clases y abordo de un avión en el que viajaba todo su grupo hace años

El maestro acusado fue puesto en licencia administrativa de la High School de Northville
Por
Escrito en MUNDO el

Michigan, Estados Unidos.- Un maestro y entrenador de futbol de Michigan es acusado de haber agredido sexualmente a una estudiante de 14 años de edad, presuntos abusos que ocurrieron en múltiples lugares hace casi una década y que comenzaron cuando la menor estaba en séptimo grado

Jason Dean, de 36 años de edad, realizó actos sexuales con la alumna en su apartamento, en la casa de ella, dentro de un salón de clases, en un cuarto de hotel, en la camioneta van de los padres del maestro y abordo de un avión, aseguraron las autoridades. 

El presunto abuso salió a la luz esta semana luego de que la supuesta víctima, quien ahora es adulta, presentó un reporte ante la comisaría del condado de Oakland

Jason Dean/Comisaría del condado de Oakland

La relación de Dean con la víctima comenzó en la aplicación de mensajería AOL Instant Messenger y luego se volvió sexual cuando tuvieron un encuentro en la casa de ella, en enero de 2010, en White Lake, señalaron las autoridades.

De acuerdo con la comisaría, el sospechoso era maestro de la joven en la Cedar Crest Academy, ubicada en el cercano municipio de Spring, además de fungir como coach de un equipo femenil de futbol soccer en la comunidad de Livonia, donde él vive. 

El hombre fue procesado el miércoles de esta semana, momento en el que los fiscales detallaron múltiples encuentros sexuales que él y la alumna presuntamente tuvieron ese año, incluido uno en un avión mientras el grupo de octavo grado en el que estaba la menor volaba de regreso de Orlando. 

Jason Dean, quien ahora imparte clases en preparatorias, fue puesto en licencia administrativa. El distrito escolar Northville Public Schools, del cual Dean es actualmente empleado, aseguró a los padres de familia que en este momento no hay ninguna razón para creer que las acusaciones y cargos en contra de él "envuelven a algún estudiante o exalumno de Northville". 

Sin embargo, los fiscales del caso afirman que hay una investigación activa y que podrían identificar a más víctimas. Se reporta que Dean admitió haber tenido una relación sexual con la estudiante, pero se declaró inocente. 

El hombre recibió cargos por tres delitos de conducta sexual criminal.