Atacante de Londres acababa de salir de prisión por crímenes terroristas

El joven que hirió a tres personas al apuñalarlos en Londres era yihadista y acababa de salir de la cárcel tras ser condenado por delitos de terrorismo 

El atacante de Londres fue identificado como Sudesh Amman, quien sirvió tiempo en prisión por delitos de terrorismo
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- El hombre que fue abatido por la Policía después de apuñalar a varias personas en Streatham, Londres fue identificado como un yihadista que fue liberado de prisión hace algunos días, después de servir menos de la mitad de la sentencia que recibió por 13 delitos de terrorismo, indican reportes. 

Sudesh Amman, quien tenía 19 años y era de Harrow, fantseó con perpetrar un ataque con cuchillo o con ácido abordo de un ciclomotor y también compartió propaganda de Al Qaeda a través de un grupo de WhatsApp usado por su familia.

De acuerdo con portales, el joven fue encarcelado por tres años y cuatro meses en diciembre de 2018, después de que se declaró culpable de poseer y distribuir documentos terroristas. 

""
Sudesh Amman/PA

Sin embargo, ha trascendido que Sudesh Amman fue liberado hace algunos días luego de servir la mitad de su sentencia y pese a que a autoridades les preocupaba que siguiera manteniendo perspectivas extremistas

Este domingo, mientras se encontraba bajo vigilancia policial activa, perpetró un brutal ataque mientras portaba un falso cinturón explosivo. 

Oficiales armados abatieron a Amman después de que tomó un cuchillo de una tienda y atacó a un hombre y a una mujer.

Después del ataque en Londres, el primer ministro Boris Johnson dijo que el Gobierno anunciará futuros planes para realizar "cambios fundamentales en el sistema para lidiar con los condenados por delitos de terrorismo".

De acuerdo con Daily Mail, el hombre que fue atacado lucha por su vida en el hospital, mientras que la mujer sufrió heridas que no ponen en peligro su vida. Otra mujer presentó heridas menores, aparentemente causadas por vidrios que salieron volando después de que la Policía intervino para abatir al atacante.