EU presume llamadas intervenidas para enjuiciar a hijo del 'Mayo' Zambada

Debido al gran número de pruebas, los fiscales estadounidenses pidieron retrasar tres meses el juicio contra 'El Mayito Gordo', hijo de 'El Mayo' Zambada

 Ismael Zambada Imperial, alias 'El Mayito Gordo' y otro hombre sin identificar
Por
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Ismael Zambada Imperial, alias ''El Mayito Gordo'', es acusado por la justicia estadounidense, en una Corte de San Diego, de asociación delictousa para la distribución de narcóticos.  

''El Mayito Gordo'', de 35 años, es hijo de Ismael ''El Mayo'' Zamada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS) y uno de los narcos más poderosos de México. 

""
Ismael ''El Mayito Gordo'' Zambada, momentos antes de su extradición

Debido al gran número de pruebas que se han recabado, los fiscales estadounidenses, Robert Brewer Jr. y Matthew Sutton solicitaron retrasar tres meses el juicio contra ''El Mayito Gordo''. 

La jueza, Dana M. Sabraw, responsable de llevar el caso en San Diego, había programado la próxima audiencia para inicios de febrero. 

Y es que según un documento de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés), fueron intercepatadas más de mil conversaciones y mensajes de BlackBerrys con socios, sicarios y oficiales corruptos.

Las pruebas incluyen, entre otras cosas, informes, declaraciones bajo juramento, fotos, videos, además de informes de pruebas de laboratorio de la DEA. 

El documento también solicita que éste, como otros casos relacionados con el CDS abiertos en Estados Unidos, sea declarado "complejo".  

Cabe recordar que hace dos semanas, los fiscales que también llevan el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Génaro García Luna, en Nueva York, hicieron una petición similar donde también presumieron el tamaño del voluminoso expediente del caso.