Inglaterra recibe vuelo con británicos evacuados de Wuhan por coronavirus

El avión aterrizó esta tarde en la base de la RAF Brize Norton en Oxfordshire, donde los pasajeros serán examinados para descartar síntomas del coronavirus

Inglaterra recibe vuelo con británicos evacuados de Wuhan por coronavirus
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Un avión que transportaba a 83 británicos de la ciudad golpeada por el coronavirus, Wuhan, aterrizó en el Reino Unido.

El avión aterrizó esta tarde en la base de la RAF Brize Norton en Oxfordshire, donde los pasajeros serán examinados para detectar síntomas de la enfermedad similar al SARS.

Después de varios retrasos, el vuelo salió de Wuhan a las 9.45 a.m., hora local del viernes, con 83 británicos y 27 ciudadanos no británicos, en su mayoría de países de la UE.

A su llegada, los pasajeros británicos serán trasladados en autobús al Arrowe Park Hospital en Wirral durante un período de cuarentena de 14 días, donde serán alojados en un bloque de alojamiento del personal del NHS con acceso a Internet.

Cualquier persona con síntomas sospechosos será llevada al Royal Liverpool and Broadgreen Hospital, que tiene una unidad de enfermedades infecciosas de alto nivel.