Lenín Moreno, asegura que las mujeres solo denuncian acoso "si el sujeto es feo"

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, despertó las críticas de miles, tras hacer un comentario de mal gusto sobre el acoso sexual hacia mujeres, el mandatario pidió disculpas en Twitter

Lenín Moreno dice que las mujeres denuncian el acoso "solo si el hombre es feo"
Por
Escrito en MUNDO el

Guayaquil, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno comentó este viernes 31 de enero el tema del acoso sexual ante varias personas en Guayaquil con inversionistas sobre que las mujeres solamente llegan a denunciar este crimen cuando los hombres son feos, a diferencia de cuando se ven presentables.

Los hombres estamos sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso", anunció el mandatario.

Según @Lenin Moreno las mujeres sólo denunciamos acoso cuando el sujeto es “feo”.

Ahora tiene sentido por qué recortaron 876 mil dólares para la PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: Nuestras vidas para esta gentuza no valen nada. @MashiRafael pic.twitter.com/sn7KXlANQp

— Blanca López (@bytati_) January 31, 2020

Ante esto bromeó sobre el tema consiguiendo solamente diversas críticas en las redes sociales sobre el asunto, el cual es muy delicado y millones de mujeres han sufrido.

En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!

— Lenín Moreno (@Lenin) February 1, 2020

Al final trató de remediar su comentario pero no obtuvo el perdón de varias personas. "En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos".

Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!". Se disculpó por vía Twitter.