Ministerio de Salud confirma el primer caso de coronavirus en España

El Ministerio de Salud de España informó que se detectó el primer caso de coronavirus de Wuhan en la isla canaria de La Gomera

por

/x

España registró el primer caso de coronavirus

Madrid, España.- Este viernes, el Ministerio de Salud de España confirmó el primer caso de coronavirus de Wuhan en la isla canaria de La Gomera, tras un análisis realizado por el Centro Nacional de Microbiología (CNM).

En un comunicado, el Ministerio informó que esto se trata de las cinco muestras que se recibieron en La Gomera, por lo que el paciente tuvo que ser ingresado al Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de la isla.

En la localidad se detectó dos posibles contagios, quienes habrían tenido contacto una persona diagnosticada con este virus en Alemania.

Ante el incesante aumento de casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por esta enfermedad, el cual ha cobrado la vida de 213 personas en China.

�� ÚLTIMA HORA

Se confirma el primer caso de coronavirus en España en la isla canaria de La Gomerahttps://t.co/SzD6wFBhf7 pic.twitter.com/0WKkius8jo

— RTVE (@rtve) January 31, 2020

Comentarios