Por el coronavirus, EU niega entrada a ciudadanos que hallan estado a China

Ante la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, Estados Unidos tomó la medida de prohibir la entrada al país a estadounidenses en el extranjero que halla viajado a China desde hace cierto periodo de tiempo 

Estados Unidos toma medidas ante el brote del coronavirus en China
Por
Escrito en MUNDO el

Washington D. C., Estados Unidos.- El Gobierno estadounidense declaró el coronavirus una emergencia de salud pública y prohibió la entrada al país de forma temporal a todo ciudadano extranjero que hallan estado en China en las últimas dos semanas. 

El presidente Donald Trump firmó una orden para negar el ingreso de ciudadanos residiendo en el extranjero, pero familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses estaban exentos de esa disposición. 

Alex Azar, Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dijo que cualquier persona que haya estado en las últimas dos semanas en la provincia de Hubei, donde se localiza la ciudad de Wuhan, será sujeto a una cuarentena obligatoria por 14 días. 

As part of the Administration’s work to protect Americans and respond to the 2019 Novel #Coronavirus outbreak, today I signed a public health emergency declaration. pic.twitter.com/cpQzmgu9VI

— Secretary Alex Azar (@SecAzar) January 31, 2020

La prohibición llega después de las aerolíneas American Airlines, Delta y United anunciaron la suspensión de sus vuelos a China, en respuesta al brote del letal virus que ha cobrado la vida de más de 200 personas en el país asiático.