Acusan a expresidente de Colombia de tener nexos con 'El Chapo' Guzmán

Las revelaciones del también presunto exagente se convirtieron en tendencia en Colombia con el hashtag #ElFinalDeUribe

El expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez
Por
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, durante su segundo mandato, presuntamente colaboró desde su país en 2007 con el exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS), Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, al permitir el envío de cargamentos de droga a México. 

Los supuestos cargamentos eran recibidos en territorio mexicano por miembros de esta organización criminal, denunció el exdirector nacional de Seguridad de la empresa Air Cargo Lines, identificado con el nombre Richard Maok.

Mediante un video de 43 minutos publicado en Twitter, las revelaciones del también presunto exagente del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación o CTI es una dirección de la Fiscalía General) se volvieron tendencia en Colombia con el hashtag "#ElFinalDeUribe", durante este martes 2 de enero.

Que el hijo del Chapo Guzman, nunca ingresaba por migración. #ElFinalDeUribe https://t.co/J6ZMH3nmsU

— ������í�� (@SenorCaicedo) January 2, 2020

En la grabación, Maok manifiesta que con lo señalado busca que el exmandatario sea llevado a prisión, porque considera que existen pruebas suficientes para "poner a temblar a Uribe".

Uno de los secretos que se revelan en el video dice:

La Empresa Air Cargo Lines (...) a través de la ayuda del expresidente y actual senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de la Aerocivil, un agente de la DEA, el hijo de ''El Chapo'' Guzmán y narcotraficantes mexicanos ayudaron a enviar desde el Aeropuerto el Dorado (Bogotá), 10 mil kilogramos de cocaína, a ''El Chapo'' Guzmán y a Ismael ''El Mayo'' Zambada, actual líder del Cartel de Sinaloa".

#ElFinalDeUribe es tendencia #1 por el número de tweets en Colombia porque hoy el país sabe que Uribe trabaja para el Cartel de Sinaloa. Aquí las revelaciones exclusivas https://t.co/UDmEEl4L1l comparamos más #ElFinalDeUribe y volvamoslo tendencia mundial!!! — ?? Richard Maok (@hackerFiscalia) January 3, 2020

Maok dice que también descubrió la infiltración paramilitar en Colombia, gracias a su condición de policía lo que le permitió conocer a muchas personas. 

Además asegura que estando trabajando en la mencionada compañía colombiana, el dueño se contactó con el expresidente Uribe.

La llamada trató sobre la construcción de una bodega en el Aeropuerto El Dorado cerca de la rampa de parqueo de las aeronaves.

Esto para evadir sus protocolos de seguridad y traer un avión mexicano, pese a no cumplir con los requerimientos de iluminación y funcionamiento de una aeronave identificada como "Aeropostal".