Irán apela a la legítima defensa ante la ONU para contraatacar a EU

El gobierno Iraní afimó que Estados Unidos será responsable de todas las consecuencias que ocurran tras el asesinato de Qassim Soleimani, además, apela a la legítima defensa

Hassan Rouhani, presidente de Irán, aseguró que el pueblo se fortalece con estos actos
Por
Escrito en MUNDO el

Teheán, Irán.- La tensión entre Irán y Estados Unidos se elevó todavía más, luego de que el presidente Hassan Rouhani reiteró que el asesinato del general, Qassim Soleimani, ha fortalecido y determinado a su pueblo “más que nunca” y que “Estados Unidos será responsable de todas las consecuencias de este acto terrorista”, por lo que “pagará un alto precio”.

Rouhani lamentó, en una reunión con el canciller de Qatar, Ahmadinejad Abdul Rahman, que Washington se embarcó en una nueva ruta que podría ser “muy peligrosa para la región”, por lo que la coordinación entre las naciones amigas es esencial.

Tras declarar que su país nunca ha iniciado ninguna tensión, adelantó que “Irán hará que Estados Unidos se dé cuenta del gran error que ha cometido”.

Asimismo, invitó a los países de la zona a condenar el ataque de las Fuerzas Armadas estadounidenses pues “fue tanto un insulto al pueblo iraní como una violación de la soberanía nacional iraquí”.

En tanto, en una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad, el representante permanente de Irán, Majid Takht Ravanchi, advirtió que su país puede ejercer el derecho a la legítima defensa tras el asesinato del general Qasem Soleimani en Irak por parte de Estados Unidos.