Estados Unidos.- Ayer viernes, Mike Pence, vicepresidente estadounidense, señaló que existía un complot entre Qasem Soleimani, líder de la Fuerza Quds, y el narcotráfico mexicano para atentar contra la vida del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir.
Además de este atentado, Pence detalló que el genera iraní buscó un trato con un sicario de Los Zetas, quien era experto en uso de autos bomba, para ejecutar una serie de ataques de tintes terrositas en contra de algunas embajadas de Israel.
Soleimani organizó el intento de asesinato contra el embajador saudí en Washington, DC, en 2011, preparando un ataque terrorista en suelo estadunidense", escribió el político.
Según la información de Mike Pence, en 2011, Soleimani ofreció un pago a un empresario iraní-estadounidense para que contratar los servicios de un sicario de Tamaulipas, a cambio de abrir el mercado del opio en Medio Oriente.
Asimismo, Pence expresó que el Departamento de Justicia estadounidense logró la detención de Manssor Arbabsiar, un empresario iraní-estadunidense, a quien se le señaló de reunirse con un informante de la DEA en Tamaulipas.
El agente encubierto fingió ser un cabecilla del cártel mexicano y, de acuerdo al reporte judicial, entre mayo y octubre de 2011, el empresario y el narcotraficante habrían ajustado el plan para el denominado “más grande atentado terrorista en suelo americano”.
Soleimani was plotting imminent attacks on American diplomats and military personnel. The world is a safer place today because Soleimani is gone. — Mike Pence (@Mike_Pence) January 3, 2020