Luego de huir del país, ministro de Evo Morales confirma su regreso a Bolivia

Diego Pary, exministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, volvió al país luego de haber dimitido de su cargo el pasado 10 de noviembre

Diego Pary volvió a Bolivia
Por
Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- Diego Pary, exministro de Asuntos Exteriores de Bolivia, confirmó su regreso al país después de haber escapado del país el pasado 14 de noviembre a Argentina.

Estaré en el lugar donde los movimientos sociales decidan que esté”, señaló Pary en la emisora Cepra Satelital.

El exministro se encamina a ser uno de los sucesores de Evo Morales dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), con miras a los comicios que se realizarán el próximo 3 de mayo en Bolivia.

El pasado 10 de noviembre, Diego Pary mostró su renuncia como ministro de Asuntos Exteriores por los fallos que la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró en las elecciones ganadas por Morales.

Al igual que el exmandatario boliviano, Pary viajó a México bajo la condición de asilado político y posteriormente buscó ayuda médica en Cuba, para asentarse como refugiado en tierras argentinas.

Tanto integrantes del MAS como sus opositores lograron un acuerdo con el Congreso para las próximas elecciones presidenciales, aunque con el veto de Evo Morales en estos comicios.

Excanciller Diego Pary vuelve a Bolivia y agradece a los movimientos sociales por considerarlo precandidato del MAS. https://t.co/fU4PKRyLr4 pic.twitter.com/ENDwkZ4bZV — EL DEBER (@diarioeldeber) January 4, 2020