EU resguarda su ciberseguridad y tropas son enviadas a Medio Oriente

El Gobierno estadounidense ha iniciado a movilizar a sus y tropas hacia el Medio Oriente, 3 mil 500 soldado fueron enviados, además aumentó sus niveles de ciberseguridad de sus sistemas informáticos ante las amenazas por parte de Irán

Estados Unidos manda a soldados hacia el Medio Oriente
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos. - El Gobierno estadounidense ha iniciado con la movilización de sus tropas hacia el Medio Oriente, 3 mil 500 soldados fueron enviados, además aumentó sus niveles de ciberseguridad de sus sistemas informáticos ante las amenazas por parte de Irán sobre la venganza del comandante iraní.

El secretario de Estado en el país norteamericano, Mike Pompeo reveló en una entrevista para la cadena Fox que solo se están preparando para cualquier tipo de respuestas.

Estamos trabajando para reforzar nuestra postura en la región con el aumento de las tropas. También estamos actuando para proteger nuestros sistemas de ciberseguridad y asegurarnos de que están tan preparados como sea posible. Mi equipo, los diplomáticos de la región, están haciendo todo lo que pueden para estar preparados en caso de que Irán cometa el error de ir tras ellos", añadió Pompeo.

Militares de la octogésima segunda división de infantería paracaidista dejaron su base militar en Fort Bragg, en Carolina del Norte y se dirigieron hacia Kuwait. El vocero de esta unidad, Mike Burns reveló a EFE que el despliegue acabará en los próximos días y solo serán de refuerzo a los 60 mil y 70 mil soldados de EU.