FUERTES IMÁGENES: Revelan fotos de autopsia de Epstein y celda donde murió

Imágenes de la autopsia de Jeffrey Epstein y de la celda en la que fue hallado muerto en agosto pasado han sido reveladas por un programa televisivo 

En la celda fueron encontrados múltiples nudos hechos con ropa de cama
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Gráficas imágenes de la autopsia de Jeffrey Epstein fueron reveladas por primera vez y surgieron fotografías de la celda de la prisión de Nueva York en la que fue hallado muerto, las cuales muestran varios nudos de sábanas, cables eléctricos y medicamentos. 

Las imágenes, obtenidas por el programa 60 Minutes y publicadas por primera vez este domingo, fueron tomadas por la oficina forense de la ciudad de Nueva York después de que el pedófilo se quitó la vida en agosto pasado. 

Revelaron imágenes de la celda en la que fue hallado muerto Jeffrey Epstein/60 Minutes/CBS

Como es conocido, la muerte de Epstein, quien aguardaba en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan a la realización de juicio por cargos de tráfico sexual, fue oficialmente declarada como un suicidio. 

Sin embargo, la muerte del empresario despertó teorías conspirativas y especulaciones sobre que en realidad habría sido asesinado. 

Dentro de la celda se encontraron múltiples botellas de medicamentos prescritos/60 Minutes/CBS

Las fotografías del interior de la celda revelaron que fragmentos de material fueron hallados colgados de una ventana, mientras que ropa de cama fue colocada en un agujero de la litera superior. 

Múltiples nudos hechos con ropa de cama fueron hallados en el piso, al igual que una nota escrita a mano con quejas sobre las condiciones de la prisión. Las imágenes también muestran botellas de píldoras prescritas, varios cables eléctricos y sábanas para varios reclusos tiradas en el piso. 

Una nota en la que aparentemente Epstein se queja de las condiciones de la prisión también fue hallada en la escena/60 Minutes/CBS

Por su parte, una de las fotos de la autopsia muestra el cuello de Jeffrey Epstein ensangrentado. 

El doctor Michael Baden, quien fue contratado por el hermano de Epstein para investigar las causas de su muerte, dijo que ninguna imagen fue tomada del magnate dentro de la celda, lo cual asegura dificulta la determinación de la razón por la que murió el acusado. 

El programa reveló imágenes de la autopsia de Jeffrey Epstein/60 Minutes/CBS

Asimismo, Baden aseguró que la evidencia forense publicada hasta ahora apunta más a una muerte por estrangulamiento que por suicidio.