Más tiempo para Tinslee: Ordenan no desconectar a bebé hasta decisión final

Luego de que una jueza ordenara a un hospital no desconectar a le bebé Tinslee Lewis de su soporte vital, una Corte emitió una orden para que el centro médico no pueda tomar tal acción sino hasta una resolución final del caso 

La pequeña de 11 meses podrá permanecer conectada al tratamiento de soporte vital en el hospital Cook Children's Medical Center
Por
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Una madre de Texas que ha luchado por mantener con vida a su severamente enferma bebé de 11 meses tendrá más tiempo con ella, esto luego de que se retrasara un fallo que permite al hospital desconectarla de su soporte vital. 

La Segunda Corte de Apelaciones de Fort Worth ordenó al Cook Children''s Medical Center no desconectar a la pequeña Tinslee Lewis hasta que se llegue a una resolución final del caso. El tribunal no programó de forma inmediata alguna audiencia del caso. 

Como es conocido, Tinslee nació prematura en febrero y con severos problemas de salud como el extraño defecto cardíaco anomalía de Ebstein, con enfermedad pulmonar crónica y severa presión arterial alta crónica, condición que llevó a los médicos a decidir desconectarla del soporte vital. 

Tinslee no será desconectada del soporte vital sino hasta que se dé una resolución final al caso/Facebook

Antes de esto, el jueves la jueza Sandee Bryan Marion había ordenado al hospital remover a la bebé de la atención que la mentiene con vida, luego de ponerse del lado de los médicos que decidieron desconectarla bajo el argumento de que Tinslee sufre dolor, que no mejorará y que probablemente morirá en los próximos seis meses. 

Trinity Lewis, la madre de Tinslee, le había solicitado a la jueza que emitiera una orden judicial en la corte de distrito del condado de Tarrant para evitar que su bebé fuera desconectada. 

La pequeña sufre severos problemas de salud y aseguran que está conectada a un ventilador que respira por ella desde julio/Facebook

Kimberlyn Schwartz, una vocera del grupo antiaborto Texas Right to Life, el cual brinda apoyo a Tinslee, dijo que su organización estaba "agradecida y aliviada" de que la Corte de apelaciones concediera la estadía de emergencia de la bebé en el hospital. 

Schwartz indicó que esta decisión brindará más tiempo a la organización para buscar hospitales y médicos que podrían brindar atención a Tinslee. 

Esto nos da mucha esperanza para Tinslee. Esto es una oración escuchada", reportan que expuso.