Nuevo impacto de misil en Bagdad deja al menos cinco personas lesionadas

Al menos cinco proyectiles impactaron este sábado y domingo en la Zona Verde de Bagdad, el barrio donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán 

El atentado dejó varias personas heridas y daños materiales
Por
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Dos proyectiles impactaron el sábado en la Zona Verde de Bagdad, el barrio donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fue asaltado por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y del área. 

Un ataque más se registró este domingo dejando al menos cinco civiles heridos tras el impacto de un misil en una vivienda en las inmediaciones de la misma zona. El atentado presuntamente iba dirigido a una base aérea iraquí que aloja soldados estadounidenses al norte de la capital. 

""
La Zona Verde de Bagdad

Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de Estados Unidos en Bagdad que el viernes acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias Multitud Popular, apoyadas por Teherán.

Días antes, un contratista estadounidense había fallecido en una acción contra una base militar, al que Washington respondió con una acción contra posiciones de la Multitud Popular, dejando 25 muertos en sus filas.