Sydney. Australia.- Los incendios que tienen a Australia sumido en una crisis ambiental de grandes magnitudes, parecen no tener fin, y los bomberos reportaron que no solo hay una gran cantidad de ellos activos, sino que además, algunos están fuera de control.
El Servicio Rural de Bomberos de Nueva Gales del Sur dijo que 150 incendios estaban activos en el estado, 64 de ellos fuera de control.
Toda esta situación ha traído critica al primer ministro Scott Morrison, por su lenta reacción ante la situación, además de que su mandato ha sido atacado por minimizar las políticas en el tema de cambio climático.
Se ha repartido mucha culpa”, declaró Morrison en conferencia de prensa. “Y ahora es momento de enfocarnos en la respuesta que se está haciendo... La culpa no ayuda a nadie en estos momentos y analizar demasiado estas cosas no es un ejercicio productivo”.
Las llamas han provocado la muerte de por lo menos 24 personas, incluido un hombre de 47 años que falleció el sábado por la noche mientras trataba de evitar que la casa de un amigo se incendiara.