Congreso de EU votará para limitar actos militares de Trump contra Irán

Los demócratas se quejan de que Trump aprobó el bombardeo contra Soleimaní sin notificar previamente a los líderes de ambos partidos en el Congreso

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el presidente Donald TrumpCréditos: Internet
Por
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- El día de hoy, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, manifestó en una carta a los legisladores: 

La semana pasada, la Administración Trump llevó a cabo una ataque militar aéreo desproporcionado y provocador contra funcionarios militares de alto rango de Irán. Esta acción puso en peligro a nuestros miembros de las Fuerzas Armadas y diplomáticos y acercó una grave escalada de las tensiones con Irán".

Por tal motivo, anunció que se someterá a votación una resolución para "limitar las acciones militares" del presidente Donald Trump respecto a Irán, luego del bombardeo del viernes que mató al general iraní Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

En el ataque también perdió la vida el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes