EU felicita a Guaidó por ser reelecto en Parlamento y condena a Maduro

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional reeligió ayer domingo al opositor Juan Guaidó en una atropellada jornada

El Secretario de Estado de EU, Mike Pompeo y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
Por
Escrito en MUNDO el

Caracas, Venezuela.- El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó por su reelección y calificó de "ilegales" las acciones del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Las palabras de Pompeo fueron:

Felicito a Juan Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional Venezolana y condeno los esfuerzos fallidos del exrégimen de Maduro de negar la voluntad de la democráticamente elegida Asamblea Nacional". 

El mensaje se da luego de que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional reeligiera ayer domingo a Juan Guaidó como presidente de ese cuerpo. 

Esto tras una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al Palacio Legislativo por lo que se tuvieron que trasladar a la sede de un periódico.

En una improvisada sesión que se realizó en dichas instalaciones, ubicadas al este de Caracas, un centenar de diputados opositores votaron en la noche para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela por segundo año consecutivo.