Jefe del Pentágono niega el retiro de las tropas estadounidenses en Irak

Mark Esper, secretario de Defensa de los Estados Unidos, afirmó que no se retirarán las tropas americanas de territorio iraquí durante una comparecencia con periodistas 

Mark Esper, secretario de Defensa de los Estados Unidos
Por
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- En un encuentro con periodistas, Mark Esper, secretario de Defensa de los Estados Unidos, confirmó que existe intención de retirar las tropas americanas de suelo iraquí.

En su comparecencia desde las instalaciones del Pentágono, el funcionario desmintió la reubicación de los efectivos de la milicia estadounidense.

Asimismo, el secretario detalló que desconoce de dónde salió la carta enviada por el Ejército de Estados Unidos al Ministerio de Defensa de Irak, en la cual se anunció el despliegue de los soldados de este territorio.

No hay ninguna decisión de abandonar Irak. Estamos tratando de averiguar de dónde viene eso y qué es, pero no se ha tomado ninguna decisión de abandonar Irak”, expresó Esper.

Según la información, la misiva fue envidada al jefe del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak por parte del comandante de la misión especial militar, William Seely.

Por último, Esper reafirmó la alianza del país con sus socios para combatir al Estado Islámico en territorio iraquí.

#Noticias El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró este lunes que "no hay ninguna decisión de abandonar Irak", tras el anuncio de que se reubicarán las tropas estadounidenses en el territorio iraquí. https://t.co/Bd33NtafYA pic.twitter.com/3nFQC0nzxB — elsalvador.com (@elsalvadorcom) January 6, 2020