Mexicanos que entren ilegalmente a EU podrían ser enviados Guatemala

Hoy, lunes 6 de enero ser reveló que aquellos que pretendan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos podrían ser enviados hacia Guatemala para después ser trasladados a sus respectivos países

Migrantes en EU podrían ser enviados a Guatemala
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos. – Este lunes 6 de enero se reveló que los Estados Unidos podría enviar a los migrantes ilegales hasta Guatemala, esto según documentos guías enviados a funcionarios estadounidenses en días recientes y los cuales fueron vistos por la agencia Reuters.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) fue informado a través de un correó electrónico, enviado el pasado 4 de enero, que los indocumentados ahora se incluirían en los grupos "susceptibles" por el acuerdo con Guatemala.

Hay que recordar que el presidente Donald Trump, siempre ha priorizado la represión ilegal durante su mandato. Además se conoce que llegó a acuerdos similares con Honduras y El Salvador el año pasado.

Tanto demócratas como grupos promigrantes, se han opuesto ante la iniciativa, pues consideran que aquellos que soliciten asilo en Estados Unidos, correrían grandes riesgos en Guatemala, por la inseguridad existente ahí.