Por "quitarle la iglesia", pastor apuñala a esposa hasta matarla y luego se suicida

Ante una impactada congregación, un pastor apuñaló a su esposa hasta matarla y luego se quitó la vida; reportes indican que el hombre acusó a su víctima de "quitarle la iglesia" en una nota suicida 

Un pastor asesinó a su esposa frente feligreses congregados en la iglesia Ground for God's Gospel Church, en Kenia
Por
Escrito en MUNDO el

Mombasa, Kenia.- Un pastor keniano apuñaló a su esposa hasta matarla y después se cortó él mismo la garganta durante un servicio de adoración el domingo, dejando una nota suicida en la que acusó a su víctima de quitarle la iglesia, indicaron autoridades locales a CNN

El impactante asesinato-suicidio ocurrió frente a horrorizados feligreses en la iglesia Ground for God''s Gospel Church, en la ciudad de Mombasa. 

Julius Kiragu, comandante de la Policía, relató al medio que el pastor se acercó a su esposa, "como si quisiera susurrarle algo", y luego la apuñaló dos veces con un cuchillo

El pastor asistente, identificado como Elijah Misiko, presuntamente escondió al menos dos cuchillos en un sobre antes de apuñalar a Ann Mughoi, pastora principal. 

La Policía dijo que Misiko se llevó el cuchillo al estómago y luego se cortó la garganta. El hombre murió en la escena, mientras que su esposa fue pronunciada muerta en el hospital más tarde ese mismo día. 

El asesinato fue el resultado de una larga disputa por el liderazgo y propiedad de la iglesia, la cual Misiko dijo en su nota suicida de 17 páginas que fue fundada por la pareja. 

El comandante agregó que la mujer había intentado mantenerse alejada de su esposo luego de la disputa, y que incluso habían consultado a líderes de la iglesia, pero no podían resolver sus diferencias.