Teherán, Irán.- El supuesto ataúd como los restos del general iraní, Qassem Soleimani, viajaron de vuelta en un avión de pasajeros con destino a su país natal, informaron medios internacionales como The Mirror y The Daily Telegraph.
Dentro de las bajas también se encontraba Abú Mahdi al Muhandis, el denominado ''número dos'' de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), quien murió en el ataque perpetrado por tropas de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad.
Los cuerpos llegaron a Irán ante múltiples cortejos fúnebres realizados en la ciudad de Ahvaz y en Santa de Mashad dentro de la franja fronteriza con Irak.
Por su parte, ciento de miles pobladores de Inues se dieron cita en el centro de la ciudad para realizar ceremonias de tributo para Qassem Soleimani, en donde estuvo presento el líder supremo, Alí Khamenei.
Bajo gritos de “muerte a Estados Unidos” y “muerte a Israel”, durante la mañana de este lunes, habitantes de Irán se reunieron a la Universidad de Teherán y la plaza de Enghelab para las honras fúnebres.
En medio de este escenario, Esmail Qaani, nuevo comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, aseguró que logrará expulsar a las tropas americanas de la región.
Retiran ataúd con los restos supuestamente de Soleimani del hospital
El mayor general iraní Qassem Soleimani fue asesinado el 2 de enero en un ataque aéreo de EE.UU. en el aeropuerto de Bagdad. Soleimani Eestaba al frente de los servicios de inteligencia iraníes pic.twitter.com/mYs6XePDRn — RT en Español (@ActualidadRT) January 3, 2020