Diferentes países se unen para ayudar a combatir los incendios en Australia

Diversos países se han mencionado sobre los incendios que acontecen en Australia, muchos de ellos donarán millones de dólares y otros más enviarán brigadas para combatir el fuego

Imagen ilustrativa / Diferentes países se unen para ayudar a combatir los incendios en Australia
Por
Escrito en MUNDO el

Australia.- Los incendios que acontecen en los bosques del sur de Australia, se encuentran acabando con toda la flora y fauna que existe a su paso, ya han sido diversas celebridades que han aportado donaciones para combatir este fenómeno.

No obstante, otros países se han mencionado al respecto, y comentan que ayudarán al país, tal es el caso de Francia. Por otro lado, el primer ministro de Fiji, Frank Bainimarama, reveló sus condolencias y reiteró que apoyarán al país australiano.

Además, el primer ministro de Vanuatu, Jotham Napat, reveló que la cantidad de dinero de 175 mil dólares serán donados al Servicio Rural de Incendios, el cual se encuentra en un combate incesante en contra de los incendios.

Francia, ha enviado a algunos hombres en una misión durante la semana pasada, los miembros de esta operación, son bomberos que estarán dispuestos a apoyar, durante 10 días el control del fuego en los bosques del sur.

Cabe destacar que el presidente de la Federación de Estados de Micronesia, David Panuelo, se encuentra planeando la manera en la que pueda ayudar a solucionar esta catástrofe.

A su vez, Papúa Nueva Guinea, comentó que una equipo de mil soldados y bomberos, se encuentra en los últimos preparativos para viajar a Australia y combatir los incendios, según dice el medio Radio New Zealand.