García Luna está rodeado de raperos, 'maras', padrotes y hasta un gurú

La prisión de Brooklyn, planeada en un inicio para albergar a mil reclusos, actualmente se encuentran ahí casi mil 700 de ellos

El exsecretario federal de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna
Por
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Desde que llegó a Nueva York, el exsecretario federal de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna continúa retenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC por sus siglas en inglés), de Brooklyn. 

El también exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI) ahora es vecino de pandilleros salvadoreños de la Mara Salvatrucha (MS 13), narcos neoyorquinos y algunas celebridades. 

Tal es el caso del rapero R. Kelly, también con un proceso abierto en Chicago por diversos cargos relacionados con explotación sexual, y el otro es el cantante local Daniel Hernández, o 6ix 9ine, sobre quien pesan acusaciones de crimen organizado y portación de armas.

Hace unas semanas la actriz de Smalville, Allison Mack estuvo presa en esta cárcel.

Ademáss, a la espera de una sentencia, el gurú de algunos miembros de la elite mexicana, Keith Raniere, ambos con asuntos relacionados con la secta de explotación sexual, fraude y crimen organizado, NXIVM.

En esta cárcel estuvieron los mexicanos de la banda de Los Rendon Reyes, un grupo de ocho padrotes tlaxtaltecas condenados en enero del 2019 a distintas penas por cargos de explotación sexual y trata de personas, quienes tras su sentencia fueron removidos a otros penales.

El próximo martes 21 de enero desde esta cárcel saldrá el convoy que llevará a García Luna, a la audiencia programada con Brian Cogan, el juez que lleva su caso, el mismo que el del ''Chapo'' Guzmán.