Gobernadora de Puerto Rico declara estado de emergencia tras sismo de 6.4

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, ofreció una conferencia de prensa donde declara estado de emergencia en el país después del sismo de magnitud 6.4 que dejó graves daños

Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced
Por
Escrito en MUNDO el

San Juan, Puerto Rico.- Tras el sismo de 6.4 que sacudió este martes a Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró un estado de emergencia.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a estar preparados para algún otro terremoto y urgió que entiendan que las residencias no son seguras y las abandonen.

Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia y la hemos firmado para todo Puerto Rico. Todos sentimos los sismos y van a beneficiarse para que hagamos una evaluación de los municipios y residencias", dijo Vázquez Garced.

Estamos hablando de un evento que Puerto Rico no había experimentado en los últimos 102 años y estamos hablando también de algo que no podemos predecir", añadió.

La declaración cumple con los requisitos para que todas las agencias activen los procedimientos correspondientes para la compra de materiales y servicios que sean esenciales.

El terremoto causo´ dan~os a mu´ltiples estructuras y se dice que alrededor de 346 personas permanecen refugiadas, después de un segundo temblor de magnitud 5.8.