San Juan, Puerto Rico.- Tras el sismo de 6.4 que sacudió este martes a Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez Garced declaró un estado de emergencia.
Asimismo, exhortó a los ciudadanos a estar preparados para algún otro terremoto y urgió que entiendan que las residencias no son seguras y las abandonen.
Acabo de firmar una declaración de estado de emergencia y la hemos firmado para todo Puerto Rico. Todos sentimos los sismos y van a beneficiarse para que hagamos una evaluación de los municipios y residencias", dijo Vázquez Garced.
Estamos hablando de un evento que Puerto Rico no había experimentado en los últimos 102 años y estamos hablando también de algo que no podemos predecir", añadió.
La declaración cumple con los requisitos para que todas las agencias activen los procedimientos correspondientes para la compra de materiales y servicios que sean esenciales.
El terremoto causo´ dan~os a mu´ltiples estructuras y se dice que alrededor de 346 personas permanecen refugiadas, después de un segundo temblor de magnitud 5.8.