Hombre boliviano se quita la vida tras matar a su esposa con carga de dinamita

La Fiscalía General de Potosí, Bolivia, informó que un sujeto mató a su esposa al detonar una carga de dinamita tras una supuesta discusión 

Hombre mató a su esposa al detonar una carga de dinamita
Por
Escrito en MUNDO el

Potosí, Bolivia.- Ayer lunes, la fiscal del departamento de Potosí confirmó que un hombre provocó la muerte de su esposa luego de detonar una carga de dinamita, por lo que autoridades ya se encuentran investigando este hecho.

El acontecimiento se suscitó el pasado domingo cinco de enero en un domicilio ubicado en Potosí, Bolivia, por lo que el inculpado optó por quitarse la vida.

Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía General precisó que las víctimas fueron identificadas como Jacinto ‘F’ y Valerina ‘M’.

FISCALÍA DE POTOSÍ REPORTA PRIMER CASO DE FEMINICIDIO; UNA PAREJA MURIÓ POR EXPLOSIÓN DE DINAMITA https://t.co/TSSpVSf0Hl pic.twitter.com/RyS2hWiQWX

— Fiscalía de Bolivia (@FGE_Bolivia) January 6, 2020

El sujeto encendió una dinamita y al explosionar murieron los dos, según el relato de su hija que presenció el hecho”, aclaró la institución.

Tras la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF) de Potosí, los especialistas informaron que un trauma torácico abdominal fue la causa de los decesos.

De acuerdo al relato de la hija de la pareja, sus padres comenzaron a discutir durante la mañana del domingo por los problemas económicos que estaban atravesando.

EN #POTOSÍ REGISTRAN NUEVO CASO DE #FEMINICIDIO -SUICIDIO CAUSADO CON DINAMITA #Bolivia pic.twitter.com/RqLIzToj4X — AGENCIA ANBOLIVIA (@ANBOLIVIA) January 6, 2020