A la horca 4 hombres que violaron en grupo y asesinaron a joven en autobús

Cuatro hombres que agredieron sexualmente a una joven estudiante a bordo de un autobús en Delhi serán ejecutados en la horca a finales de este mes

La joven víctima murió dos semanas después de ser violada y torturada por los hombres
Por
Escrito en MUNDO el

Delhi, India.- Autoridades programaron una fecha para la ejecución de cuatro hombres hallados culpables de violar en grupo y asesinar a una joven estudiante en un autobús en Delhi, en 2012.

Akshay Kumar Singh, de 31 años, Pawan Gupta, de 25 años, Vinay Sharma, de 26, y Mukesh Singh, de 32, serán colgados el próximo 22 de junio a las 7:00 horas en las cárceles de Tihar, ordenó una Corte. 

La orden llega después de que la Suprema Corte de la India rechazó las apelaciones en contra de la inicial sentencia de muerte para los cuatro hombres, veredicto final que se tomó en diciembre del año pasado.

Según reportes, los condenados aún tienen una oportunidad más de apelar contra el aviso de muerte, y su abogado dijo que presentará una declaración de clemencia ante la Suprema Corte del país. 

""
Los acusados serán colgados por el atroz crimen de 2012/Internet/Daily Mail

Sin embargo, no se espera de las autoridades concedan la apelación. Si la ejecución ocurre como se ha programado, será el primer uso de la pena capital en India desde 2015. 

Asha Devi, la madre de la víctima de 23 años Jyoti Singh, dijo que la pena "reforzará la fe de las personas en el poder judicial" y que su hija "tendrá justicia". 

La joven Jyoti Singh iba a bordo de un autobús en diciembre de 2012 cuando de pronto ella y un amigo hombre fueron atacados por seis hombres, incluido el conductor del transporte. Awindra Pratap Pandey recordó haber sido golpeado con una barra de metal, tras lo cual los agresores tomaron turnos para violar y torturar a Jyoti. 

La barra de metal fue utilizada para infrigir fatales heridas internas a la joven, a quien tiraron desnuda a la carretera. Awindra sobrevivió con heridas menores, pero Jyoti tuvo que ser llevada a un hospital en Singapur y murió dos semanas después. 

Cinco hombres y un menor de edad habían sido arrestados por el crimen. Uno de ellos, Ram Singh, murió en custodia en 2013. La autopsia reveló que se había colgado, pero su familia alegó que había sido asesinado. Por su parte, el menor de edad recibió una condena de tres años en un reformatorio por violación y homicidio.