Niña es operada para remover de su espalda el feto de su hermano trillizo

Médicos removieron un feto de la espalda de una niña de siete años; reportes indican que la menor absorbió el feto de su hermano trillizo en su espalda baja 

Los cirujanos removieron el feto de la espalda baja de la niña
Por
Escrito en MUNDO el

Almatý, Kazajistán.- Una niña de siete años de edad de Kazajistán fue sometida a una cirugía para que le fuera removido de su espalda baja el feto de su hermano trillizo, indican reportes. 

Los médicos le quitaron un gran tumor a la niña, en el cual encontraron "contornos borrosos" de una cabeza, brazos y piernas humanos. 

La niña nació por cesárea a las 34 semanas de embarazo de su mamá y fue la primera en llegar al mundo durante el parto de un par de mellizos. Los mellizos son los menores de un total de ocho hermanos. 

Sin embargo, después se descubrió que un defecto médico inusual provocó que el embrión de un inadvertido trillizo se incrustara dentro del mellizo mayor, la niña operada. 

""
El feto se encontraba en la espalda baja de la niña/East2west News

Los casos en los que un feto envuelve a otro ocurren comúnmente en gemelos y generalmente no se nota al momento del nacimiento. El feto no desarrollado, el cual actúa como un parásito, normalmente se remueve poco después del nacimiento. 

Sin embargo, en este caso el feto permaneció inadvertido dentro de la niña por años. Con el tiempo el feto creció, lo cual dio paso a que la menor sufriera problemas en la columna vertebral

""
Cuatro cirujanos operaron a la menor7East2west News

Para el tiempo en el que los padres, quienes viven en un remoto pueblo del país asiático, llevaron a la niña ante cirujanos de la ciudad de Almatý, los restos del trillizo crecieron al tamaño de un puño. 

Los doctores no pudieron determinar el sexo del bebé, aunque asumieron que era una niña. El doctor Alibek Zharasov, subdirectordel Children''s City Hospital número 2, dijo que la niña está libre de cáncer u otras serias afectaciones. 

Asimismo, agregó que la niña se ha recuperado favorablemente de la cirugía realizada por Alibek Zharasov, Marat Rabandiyarov, Azamat Zhailganov y Marat Kaptagaev