Nueve niños mueren a causa de granada activa en frontera de Camerún y Nigeria

Durante el día 7 de enero, una granada activa, fue la causante de la muerte de nueve niños y 26 más heridos, se desconoce quién y por qué el artefacto bélico fue dejado en ese lugar

Imagen ilustrativa / Nueve niños mueren a causa de una granada activa en frontera de Camerún y Nigeria
Por
Escrito en MUNDO el

Camerún.- Durante el día 7 de enero, en el puente de la frontera entre Nigeria y Camerún, nueve niños fallecieron debido a que una granada activa explotó mientras ellos pensaban qué hacer con ella, por otro lado, 26 individuos más fueron heridos por la misma causa.

Los niños se encontraban recolectando algo de chatarra para vender en los mercados cercanos y ganar algo de dinero.

Hay un mercado local allí y muchas personas estaban cruzando el puente en el momento de la explosión. Las nueve personas que murieron son todas nigerianas, mientras que cinco de los 26 heridos son cameruneses", dijo Midjiyawa Bakary, gobernador regional del extremo norte de Camerún ante The East African.

Cabe mencionar que la inseguridad en la zona, se ha visto incrementada desde la aparición del grupo Boko, los cuales provienen del Estado Islámico en el continente. Su surgimiento data del 2009 en Nigeria, pero se ha extendido  alos largo y ancho de los países a su alrededor.