Pentágono confirma que Irán atacó dos bases militares; hay víctimas iraquíes

Luego de los reportes sobre los ataques lanzados por Irán en Irak, el Pentágono confirmó que dos bases militares con tropas estadounidenses fueron blanco de un bombardeo con más de 12 misiles 

El Pentágono confirmó el ataque iraní contra dos bases irquíes
Por
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- De acuerdo con reportes, el Pentágono confirmó que Irán lanzó más de una docena de misiles contra fuerzas militares estadounidenses que se albergaban en al menos dos bases en Irak. Una fuente de seguridad indicó a CNN que fueron 13 misiles. 

Es claro que estos misiles fueron lanzados por Irán y atacaron al menos dos bases militares iraquíes que alberga a personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad y Erbil", reportan que expuso Jonathan Hoffman, asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos. 

Estamos trabajando en evaluación inicial de daños", agregó. 

Dijo que las bases habían estado en gran alerta "debido a indicios de que que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región". 

Finalmente, el Pentágono indicó que después de evalular lo ocurrido se tomarían las medidas necesarias para "proteger y defender" al personal estadounidense, compañeros y aliados en la región. 

Por su parte, CNN reportó que, según fuentes, la oficina del Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, contactó al Primer Ministro de Irak. Pese a que se reportaron problemas para realizar la llamada, se describe que ha habido "comunicación entre los Gobiernos de Estados Unidos e Irak al más alto nivel". 

Asimismo, se reporta que hay víctimas iraquíes, aunque no se ha definido si han sido asesinadas o heridas. El ataque ocurrió a las 1:30 horas del miércoles, hora lcocal.