Por muerte de niño, empresa indemniza a padres con suma millonaria

Una empresa de muebles sueca pagará una indemnización de 46 millones de dólares a lo padres de Jozef Dudek, un niño que murió al caerle una cómoda de esta marca encima 

Jozef Dudek murió al caerle una cómoda encima
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Ikea, una empresa de muebles sueca, tendrá que pagar una indemnización de 46 millones de dólares a los padres de un pequeño de dos años que murió aplastado por una cómoda en Estados Unidos.

En mayo de 2017, la víctima, de nombre Jozef Dudek, se encontraba en su casa cuando fue impactado por el mueble de esta marca, por lo que la pareja decidió demandar a la compañía al consideraron que no se tomaron las medidas de seguridad adecuadas.

Ayer lunes, los afectados y la empresa sueca lograron llegar al acuerdo de la indemnización, con un monto inédito en casos de muertes infantiles en el país.

En junio de 2016, el gigante sueco llamó a una revisión masiva de 36 millones de cómodas en América del Norte y 1.6 millones en China.  

Permanecemos con la determinación de trabajar de forma proactiva y colaborativa sobre este muy importante asunto de la seguridad doméstica", expresó un portavoz de la empresa.

Además del caso de Jozef, también se reportaron otras seis muertes de infantes en el país y otros 30 niños lesionados.