'Simulacro' genera temor de ataque aéreo en base militar de Irak

Tras los reportes de un supuesto ataque de misiles contra una base militar donde se establecen tropas estadounidenses y británicas, se aclaró que la especulación y el temor surgió luego de que se realizara una prueba de sirenas en la base 

Reportan ataque contra base militar en Irak que alberga tropas estadounidenses y británicas
Por
Escrito en MUNDO el

Bagdad, Irak.- Una prueba de sirenas en la base militar de Taji, en Irak, que alberga tropas estadounidenses y británicas generó el temor de que había ocurrido un ataque aéreo con misiles la tarde del martes. 

Medios locales inicialmente reportaron que al menos cinco misiles habían sido lanzados contra la base militar ubicada 30 kilómetros al norte de Bagdad, después de que se escucharan sirenas en el complejo advirtiendo se buscara refugio. 

Según Al Ghad TV, las sirenas también se escucharon en el consulado estadoundiense de Erbil, en la región Kurdistán iraquí. 

Sin embargo, el reportero de Kurdistan 24 Barzan Sadiq después aclaró en Twitter que la base estaba en calma la noche del martes y sugirió que el supuesto ataque tan solo fue un simulacro. 

Los reportes de la supuesta agresión surgieron tan solo horas después de una serie de ataques aéreos estadounidenses que fueron realizados en las bases de la milicia en el oeste de Irak y Siria, atacando a las Fuerzas de Movilización Popular, un grupo paramilitar que forma parte del Gobierno iraquí.