VIDEO: Furioso y sin titubeos, anciano balea a hombre tras daños a su casa

Un anciano de 93 años abrió fuego contra el generente del complejo de apartamentos en el que vive luego de que su casa sufriera daños por una inundación 

El hombre de 93 años disparó en contra de un gerente al estar molesto por una inundación en su apartamento
Por
Escrito en MUNDO el

Las Vegas, Estados Unidos.- Cámaras de seguridad captaron el impactante momento en el que un hombre de 93 años de edad disparó en las piernas a un gerente del complejo de apartamentos en el que vive luego de hacerlo responsable de una inundación que dañó su casa, en Las Vegas. 

Robert Thomas se molestó después de que su apartamento sufrió daños por el agua y culpó al personal administrativo de lo ocurrido, indicaron autoridades. 

""
Robert Thomas/DRN

El anciano se armó con una pistola 9mm y se presentó en la oficina de arrendamiento del complejo Vista Del Valle alrededor de las 9:15 horas del pasado 2 de enero, momento en el que aterró a varios empleados al blandir el arma. 

Una desesperada trabajadora llamó al 911 y los operadores que respondieron pudieron escuchar cómo Robert disparó contra la pantalla de una computadora, realizó amenazas y luego baleó dos veces a sangre fría a un indefenso gerente de mantenimiento. 

""
El anciano disparó dos veces en las piernas al gerente de mantenimiento/DRN

En el video del incidente, puede apreciarse cómo antes de disparar al gerente Thomas deja que una empleada salga del complejo. 

El oficial Ronald Hornyak y su compañero llegaron a la escena minutos después y le dispararon a Thomas, sin embargo, por cuestión de pulgadas no lograron impactarlo. Después abrieron la puerta y lo arrastraron fuera de la oficina. 

La víctima fue trasladada al University Medical Center por las múltiples heridas de bala, fue dado de alta al siguiente día y ahora se recupera en casa. 

Robert Thomas fue encerrado en el Centro de Detención del condado de Clark y recibió cargos por intento de homcidio, secuestro con un arma letal, portar un arma oculta sin permiso, robo con pistola y por disparar un arma en un área prohibida. 

Fiscales indicaron que el hombre de 93 años le dijo a detectives que "lo volvería a hacer" y que su intención era herir al gerente.