Cámara Baja votaría para limitar a Trump e impedir guerra contra Irán

La Cámara Baja de Estados Unidos votará el día jueves 9 de enero para impedir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Emprenda una Guerra contra Irán

Cámara Baja votará para limitar el poder de Donald Trump e impedir guerra con Irán
Por
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos. – La líder demócrata, Nancy Pelosi, informó que la Cámara Baja de Estados Unidos votará el jueves 9 de enero para tratar de impedir que el presidente Donald Trump inicie una guerra contra Irán.

Pelosi indicó que se tomó esta decisión ante las preocupaciones de este miércoles 8 de enero de un conflicto bélico, en una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El presidente ha dejado claro que no tiene una estrategia coherente para mantener a salvo a la población, desescalar la tensión con Irán y asegurar la estabilidad de la región", dijo Pelosi en un comunicado.

Nuestras preocupaciones no fueron atendidas por la insuficiente notificación del presidente a través del Acta de Poderes de Guerra y por la sesión informativa de hoy con integrantes del gobierno", dijo.

Según indica el Acta de Poderes de Guerra de 1973, el gobierno tiene que notificar al Congreso sobre las acciones militares importantes, el mandatario solo mandó su justificación por el ataque donde murió el general iraní Qasem Soleimani, de manera clasificada.

Es entonces que la Cámara de Representantes votará, bajo el acta de 1973, para limitar las capacidades de Trump para iniciar una guerra contra Irán.