Descubren a niño sin vida en tren de aterrizaje de un avión en París

La aeronave donde fue encontrado el menor había despegado de Costa de Marfil el martes y aterrizó hoy miércoles en la capital francesa

Descubren a niño sin vida en tren de aterrizaje de un avión en París
Por
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Un niño de unos 10 años fue encontrado muerto en el tren de aterrizaje de un avión de Air France proveniente de Abiyán, en Costa de Marfil.

La aeronave, un Boeing 777, había despegado de Abiyán, capital de Costa de Marfil, la noche del martes y aterrizó en París poco después de las 05:00 hora GMT.

La aerolínea confirmó a través de un comunicado el fallecimiento de un "pasajero clandestino", aunque no dio detalles mayores detalles de la víctima. 

@AirFranceFR un passager clandestin est il décédé sur le vol AF703 en provenance d’#abidjan à destination de #Paris ce matin ? Confirmez-vous cette information? #AirFrance @afpfr @AFP_Afrique @RFI @RFIAfrique @FRANCE24 @Claudy_Siar

— Huma (@HUMANISTMusic) January 8, 2020

Una fuente de seguridad marfileña, que se pregunta cómo un niño pudo acceder a un avión y si tuvo ayuda de cómplices, dijo a la AFP:

Más allá de la tragedia humana, esto indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abidján".

En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, han sido encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones.

Las temperaturas bajan a -50°C entre nueve mil y 10 mil metros, la altitud a la que vuelan los aviones.