2 sismos sacuden suroeste de Irán luego del ataque a bases militares de EU

Los temblores ocurrieron horas después de que la Guardia Revolucionaria iraní atacara con misiles dos bases militares estadounidenses ubicadas en Irak

2 sismos sacuden suroeste de Irán luego del ataque a bases militares de EU
Por
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.- Justo en medio de tensiones con Estados Unidos, dos sismos de mediana intensidad impactaron esta madrugada la provincia suroriental iraní de Bushehr, donde está ubicada la central nuclear del mismo nombre.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que el primer sismo tuvo magnitud 4.9 y ocurrió el martes a las 23:50 horas (2:20 GMT del miércoles) cuyo epicentro se ubicó a 10 kilómetros de la ciudad de Borazjan, a una profundidad de 10 kilómetros.

El segundo terremoto fue magnitud 4.5 y sucedió a las 3:19 GMT con epicentro a 17 kilómetros de la ciudad de Borazjan, a una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento las autoridades iraníes no reportan víctimas ni daños materiales.

Los movimientos telúricos se dieron solo horas más tarde de que la Guardia Revolucionaria iraní atacara con proyectiles a dos bases de Estados Unidos en Irak, en represalia por el asesinato del comandante Qassem Soleimani a manos de un dron estadounidense la semana pasada.