Tras insultar a AMLO, 'Tuto' Quiroga renuncia a su cargo en Bolivia

El expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, presentó su renuncia como delegado presidencial, con el fin de evitar confrontaciones luego de insultar a AMLO

Tras insultar a AMLO, 'Tuto' Quiroga renuncia a su cargo en Bolivia
Por
Escrito en MUNDO el

La Paz, Bolivia.- El expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, presentó su renuncia como delegado presidencial, con el fin de evitar confrontaciones, luego de haber insultado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Carta que entregué esta mañana a nuestra Presidente @JeanineAnez, en la que agradezco la confianza de haberla representado para defender la sucesión constitucional, después del fraude del MAS. #Bolivia está ahora rumbo a elecciones limpias. Mi carta aquí: https://t.co/rI7GTHT27I pic.twitter.com/WflpUh8vL8

— Tuto Quiroga (@tutoquiroga) January 8, 2020

Cabe recordar que en días pasados, el exmandatario llamó AMLO “cobarde matoncito”, motivo por el que anunció su salida del cargo.

Le agradezco la delegación con la que me honró, la que hoy debo dejar para evitar que mis posiciones o acciones comprometan a su Gobierno, al que sólo usted debe representar”, escribió.

Este hecho se dio luego de que el presidente de México le dio asilo político a Evo Morales, tras su renuncia obligatoria.