"Trump ganó la Presidencia gracias a Facebook": Ejecutivo de la compañía

El ejecutivo de la empresa dijo que el presidente fue electo porque su equipo desarrolló "la mejor campaña publicitaria digital" que ha visto jamás 

 Andrew Bosworth, alto ejecutivo de Facebook
Por
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Facebook jugó un papel trascendental para que Donald Trump ganara las elecciones y arribara a la Casa Blanca

Así lo escribió Andrew Bosworth, ejecutivo de la empresa, en un largo escrito dedicado a sus colegas titulado Reflexiones para 2020: 

¿Fue Facebook responsable por la elección de Donald Trump? Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que todos piensan". 

Bosworth, considerado parte del círculo íntimo de asesores de Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, argumenta que el presidente estadunidense no fue electo por una campaña de desinformación de Rusia o de la empresa Cambridge Analytica.

Ganó, según él, porque su equipo desarrolló "la mejor campaña publicitaria digital" que jamás ha visto.  

There is a heated debate inside FB about whether the company should exempt politicians from its rules. The group of employees who wrote to Zuckerberg last year are on one side, and Boz (who wrote the notorious "growth is good" memo in 2016) is on the other.

— Kevin Roose (@kevinroose) January 7, 2020

Facebook ha sido fuertemente criticada por no haber frenado la desinformación durante la campaña presidencial de 2016. 

Ahora, de cara a las elecciones de 2020 en Estados Unidos, el gigante de las redes sociales multiplica los esfuerzos para luchar contra los intentos de manipulación en sus plataformas.