EU acusa a Irán de caída de avión ucraniano: "El error no fue nuestro"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el avión ucraniano caído en Irán fue un error del que las autoridades norteamericanas se deslindaron

El presidente de Estados Unidos descartó que su país tuviera culpa en la caída del avión ucranianoCréditos: ABEDIN TAHERKENAREH
Por
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El avión ucraniano que se estrelló a las afueras de Teherán, capital de Irán, fue golpeado por un sistema de misiles antiaéreos, señalan este jueves medios estadounidenses citando a fuentes de inteligencia.

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines, un Boeing 737–800, que viajaba con destino a Toronto, Canadá, vía Kiev, dejó de transmitir datos el martes minutos después del despegue.

Esto ocurrió poco después de que Irán lanzó misiles en las bases militares que albergan a las fuerzas estadounidenses y aliadas en la vecina Irak.

Se cree que el avión fue alcanzado por un sistema de misiles tierra-aire Tor-M1 construido en Rusia, conocido por la OTAN como Gauntlet.

Tengo mis sospechas. Estaba volando en un vecindario bastante duro y alguien podría haber cometido un error del otro lado. No fue nuestro sistema. No. No tuvo nada que ver con nosotros”, señaló el presidente Donald Trump.