Exabogado del 'Chapo' calcula posible condena de Genaro García Luna

El litigante cree que la condena contra el exsecretario de Seguridad Pública de México podría ser de 20 o 25 años y bajar de 10 a 15 si coopera

El abogado ecuatoriano Eduardo Balarezo
Por
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- El abogado ecuatoriano Eduardo Balarezo, quien vive en Washington, dijo que no es necesario un juicio para que Genaro García Luna cumpla el deseo de la fiscalía de delatar a otros: 

Él va a sentarse con la fiscalía, la cual quiere información sobre personajes de la política en México".

El litigante calcula que por los cargos en su contra se pediría una condena de entre 20 o 25 años, que puede reducirse a 10 o 15 si colabora.

El exdefensor del narcotraficante Joaquín ''Chapo'' Guzmán señaló que en un trato como la que supuestamente hará el Gobierno de Estados Unidos con el exfuncionario federal "ambos lados querrán obtener algo".

Balarezo dijo que usualmente el acusado pedirá "que rebajen su condena y la fiscalía lo que quiere es más información para iniciar otros procesos".

Si un testigo señala a cualquiera, se investigará y si resulta que alguien más habla de esa persona, pues permitirá a la fiscalía iniciar un proceso”.

Finalmente el abogado lamentó que al ''Chapo'' Guzmán nunca le ofrecieron negociar.

Genaro García Luna continúa retenido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC por sus siglas en inglés), de Brooklyn.