Gobierno de AMLO ahora da asilo a legisladores de Ecuador afines a Correa

El gobierno mexicano confirmó que concedió asilo político a cuatro asambleistas afines al expresidente ecuatoriano Rafael Correa 

Gobierno de AMLO ahora da asilo a legisladores de Ecuador afines a Correa
Por
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Tras casi tres meses en la Embajada de México en Quito donde se mantenían refugiados, el Gobierno de México concedió asilo a cuatro diputados del Congreso Nacional del Ecuador y a sus cónyuges. 

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador confirmó la noticia sobre los legisladores, afines al expresidente de ese país, Rafael Correa.

Se trata de los asambleístas Carlos ViteriGabriela RivadeneiraSoledad Buendía y Luis Molina junto a sus parejas, los que solicitaron la protección del gobierno mexicano.

La cancillería ecuatoriana confirmó que los asilados abordaron un vuelo comercial rumbo a la Ciudad de México del aeropuerto de Tababela.

La medida llega luego de la serie de protestas que se vivieron en el país latinoamericano por la eliminación al subsidio a la gasolina, y el tenso ambiente político por la diferencias con el exmandatario Correa.

Esto derivó en la intervención de México para recibir y resguardar a los ahora asilados. 

El Canciller de Ecuador, José Valencia mediante comunicado oficial, dio a conocer la salida de varios integrantes del movimiento RC, tras permanecer 86 días en la Embajada de México en Quito. “ pic.twitter.com/I0PWrUlczs — srradio (@srradioEc) January 9, 2020