Surfista español es asesinado durante un operativo antidrogas en Filipinas

En medio de un operativo antidrogas que montó la Policía de Filipinas, el surfista español Diego Bello Lafuente murió en un hospital, ya que las autoridades aseguraban que era una traficante

Diego Bello Lafuente, era un surfista español
Por
Escrito en MUNDO el

Siargao, Filipinas.- El surfista español, Diego Bello Lafuente, murió en medio de un operativo antidrogas que montó la Policía Local de la isla Siargao.

Policías de Filipinas afirmaron que el deportista de 32 años era un "traficante de drogas de alto valor" que llevaba encima 10 gramos de cocaína y 30 mil pesos filipinos en billetes marcados.

Desepués del operativo, Bello Lafuente fue trasladado a un hospital cerca de Manila donde lamentablemente perdió la vida horas más tarde.

La Policía Regional de Surigao del Norte, Reynel Serrano, arguementa que el español llevaba una pistola calibre 45 y fue el primero en abrir fuego contra los agentes.

Fue una operación en legítima defensa", aseguró el dirigente.

La embajada de España en Filipinas está recopilando información sobre el suceso e investigando el caso. Hasta el momento no se ha querido pronunciar acerca de otra teoría sobre lo que podría haber ocurrido con Bello.