Tragedia en Australia: Sube a 27 la cifra de muertos por los incendios forestales

El número de pérdidas humanas aumentó a 27 en Australia, esto a raíz de los incendios forestales que afectan a la mayor parte del país

Incendios forestales en Australia
Por
Escrito en MUNDO el

Sydney, Australia.- Desde septiembre, Australia se encuentra inmersa en una tragedia de índole mundial, pues además de la pérdida de vida silvestre, el número de personas muertas ascendió a 27.

Este jueves, Scott Morrison, primer ministro australiano, informó que cualquier investigación científica que se realice del caso deberá tomar en cuenta el cambio climático y otros factores.

#Australia: fondo multimillonario para ayudas

El gobierno australiano destina miles de millones en ayudas para paliar los efectos de los devastadores incendios. Mientras, las autoridades advierten que el peligro aún no ha pasado. pic.twitter.com/tCY04Wzz3Q

— DW Español (@dw_espanol) January 6, 2020

La investigación debe ser integral, debe lidiar con factores contribuyentes, que van desde la reducción de riesgos hasta el cambio climático, pasando por los problemas de respuesta, los asuntos de coordinación nacional y, por supuesto, la resiliencia y la planificación para el futuro”, expresó el Morrison.

Morrison, en conjunto con el viceprimer ministro, Michael McCormack, y el tesorero Josh Frydenberg, crearon la Agencia Nacional de Recuperación de Incendios Forestales y destinaron un total dos mil millones de dólares australianos al proyecto.

Ciudadanos de la ciudad de Cobargo, en Nueva Gales de Sur, pidieron a Morrison implementar acciones para evitar más víctimas mortales a causa de los incendios.

La Universidad de Sydney teme que 25 mil koalas, la mitad de la población de la Isla Canguro, murieran en estos siniestros que azotan al país.

���� | Los incendios forestales en Australia han destruído un área equivalente al tamaño de Corea del Sur: pic.twitter.com/fKA6ey4boz — Alerta News 24 (@AlertaNews24) January 9, 2020