Teherán, Irán.- Este jueves, Ali Abedzadeh, el jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán, negó que uno de los misiles lanzados haya impactado el avión de la aerolínea Ukraine International que cayó en Teherán.
En declaraciones recabadas por la agencia ISNA, Abedzadeh calificó como imposible que no uno de los misiles influyera en este accidente, esto luego de las acusaciones emitidas por Estados Unidos y Canadá.
Científicamente, es imposible que un misil golpee el avión ucraniano y esos rumores son ilógicos”, detalló el funcionario.
A su vez, el presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró que se realizaron las investigaciones pertinentes para determinar el origen del accidente que dejó 176 muertos.
Asimismo, Rohani prometió que Irán proporcionará todas las libertades a especialistas ucranianos para que pueda cumplir con su trabajo.
Por su parte, Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania, invitó a su colega británico, Boris Johnson, para que se una a las pesquisas con respecto a la caída del Boeing 737.